¿La cuarta es la vencida? Vuelven a representar proyecto de Ley de Humedales en el Congreso

Abiertas las sesiones ordinarias del poder legislativo, Diputados, diputadas, científicos y ambientalistas vuelven a presentar un proyecto de Ley de Humedales.

El proyecto de Ley que ya perdió estado parlamentario tres veces, es una demanda que lleva más de 10 años en la Argentina, sostenida centralmente por organizaciones ambientalistas.

En esta oportunidad, quien encabeza la propuesta es el Diputado Leonardo Grosso, integrante del Frente de Todos. El proyecto fue presentado a principio de mes en el Anexo de la Cámara de Diputados, con el respaldo de diversas organizaciones y otros legisladores nacionales.

Entre otras cuestiones, busca penalizar los incendios intencionales, como los que afectan a Corrientes y a distintas zonas del país. También propone regular la aplicación de sustancias contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier origen, fumigaciones incluidas.

La iniciativa propone la creación de un Inventario Nacional de Humedales, que consiste en un mapa que daría cuenta de dónde están los humedales en Argentina, qué características tienen y qué función cumplen en cada lugar.

¿Por qué necesitamos urgentemente una ley de humedales en Argentina? A las pruebas nos remitimos: Corrientes acaba de pasar el mes más seco y más caluroso, con un total de 900.000 hectáreas quemadas. El nuevo proyecto surge, un poco, de esta urgencia ecológica.

Los humedales tienen una importancia central, son aliados en la lucha contra el cambio climático”, señaló el legislador y destacó que se trata de un proyecto “que tiene un gran consenso porque fue producto de mucho debate; cientos de organizaciones, científicos y empresarios aportaron sus ideas para construir el mejor proyecto de ley de protección de humedales”.

La necesidad de una  norma que proteja y regule el uso de los humedales -que representan el 21% del territorio nacional- es reclamada  por distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Greenpeace, Amnistía Internacional, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Eco House, entre otras.

 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Post

Instituto Correntino del Agua y el Ambiente aseguró que el pasado febrero fue el más caluroso y seco de los últimos 9 años

Next Post

Triángulo de las Bermudas ¿Realidad o Mito?

Related Posts
Total
0
Share