Por el beneficio de la duda absolvieron a un suboficial acusado de abusar de una marinera.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia absolvió al suboficial principal de la Armada Argentina, Reinaldo Cardozo de 57 años a quien se lo acusa de haber abusado sexualmente de su compañera mientras desempeñaban tareas en la fuerza.

 

El hecho ocurrió en 2013 en la base naval de Ushuaia, Tierra del Fuego, cuando Cardozo era superior jerárquico de Lucía cuando, según su testimonio, comenzó a acosarla y a someterla a diferentes tocamientos e insinuaciones sexuales, e incluso denunció que en una oportunidad la encerró dentro de un depósito y la violó. 

 

Sobre el desempeño de los jueces: “no dejaron alegar a mi abogada, me trataron durante todo el proceso como si yo fuera la acusada, y se notó que al ser un tribunal conformado por tres hombres, no actuaron con perspectiva de género” Dijo Lucia

 

‘’Lucia’’ quien ahora tiene 32, cuando sucedió el abuso tenía 25. Por la denuncia que realizó en su momento perdió su trabajo además de tener que someterse a un tratamiento psicológico desde entonces.

 

Indignada por la decisión de los jueces Lucia dijo que llevara su caso ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. 

 

“Esta sentencia es como un baldazo de agua fría. Hay elementos para llegar a una condena y lo vamos a demostrar ante la instancia superior. Estoy realmente indignada”

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

México Legalizó La Marihuana

Next Post

Dia de la Industria Nacional

Related Posts
Total
0
Share