A un año del femicidio de Claudia Repetto, la familia marchará exigiendo justicia

Hoy se cumple un año desde el fallecimiento de Claudia Beatriz Repetto, víctima de femicidio por parte de su ex pareja, Ricardo Alberto Rodríguez . Su familia congregó a una marcha en mar del plata,

Uno de sus cuatro hijos declaró “Después de un año, toda la familia sigue destrozada. Mamá era única, chiquita, miedosa, super tierna y jodona, y sigue siendo difícil aceptar que le hayan hecho esto. Por eso, no vamos a cansarnos de pedir una condena perpetua”.

El femicidio se diò un año atrás en Mar del plata, cuando un amigo la esperaba para salir, le llegó un mensaje que llamó la atención: “Estoy muy cansadas otro dia beso. Chua otro dia mejor”.

Al día siguiente sus hijos se enteraron de que Claudia había faltado al trabajo, algo que era muy inusual.

“Nos avisaron sus compañeros y era rarísimo, porque no faltaba nunca. Buscamos en su casa y en todos los hospitales, y como no aparecía ni ella ni él, lo difundimos en Facebook y después hicimos la denuncia por averiguación de paradero”.

Al instante sus familiares sospecharon de Rodriguez, ya que como declararon era una persona “tóxica y violenta”.

Luego de la denuncia comenzó una ardua búsqueda en la que en el cuarto día se encontraron los documentos de una mujer a 20 cuadras de su casa y una pala a las afuera de Mar del Plata.

 27 días después de su desaparición, familiares de Claudia se la encontraron en la vía pública y lo retuvieron, para su próxima detención.

A lo que el femicida confesó: “La noche del hecho fue un momento muy duro para mí, muy oscuro. Muy nublado. Me acuerdo que entré al pasillo, el tipo la estaba esperando en la camioneta y me agarró un ataque de celos, algo por dentro, y discutimos con ella. Discutimos en el pasillo. La manoteé y cuando volvía a mi estado la encontré en el piso. La quise revivir pero ya estaba muerta”.

Al cumplirse un año del femicidio, los familiares de la víctima marcharán este lunes desde las 18 por el centro de la ciudad para reclamar que Rodríguez (57), quien confesó el crimen tras ser detenido 26 días después de la desaparición de la mujer, sea condenado a prisión perpetua.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Ecofeminismo como bandera

Next Post

1° de Marzo: De Vuelta a Clases

Related Posts
Total
0
Share