1° de Marzo: De Vuelta a Clases

Cerca de ocho millones de estudiantes iniciarán sus clases en 16 provincias el primer día de marzo con un sistema bimodal que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo. 

Autoridades sanitarias y educativas acordaron en la previa que la cantidad de alumnos en las aulas dependerá de la superficie con la que cuenta el salón, debiéndose mantener una distancia de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros con respecto al docente. También determinaron que las jornadas escolares serán de 4 horas, incluyendo los tiempos de descanso.

Además se determinó la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca para los estudiantes desde el nivel primario en adelante, mientras que a partir de la sala de 3 -de nivel inicial- la intención es que su uso se de el mayor tiempo posible.

Los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos deben ser pautados de manera escalonada para evitar concentraciones. Estudiantes, docentes y auxiliares por su parte deben higienizar de manera frecuente sus manos, según el protocolo, al menos cada 90 minutos. Al entrar al colegio se tomará la temperatura como primera medida para detectar potenciales casos de COVID-19.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

A un año del femicidio de Claudia Repetto, la familia marchará exigiendo justicia

Next Post

Denuncian a Patricia Bullrich por Incitación a la Violencia

Related Posts
Total
0
Share