¿Quién fue Valentín de Roma?

  1. El 14 de febrero es reconocido mundialmente por ser el día de los enamorados. Miles de personas en el mundo se demuestran amor mutuamente. Seas adepto a celebrarlo o no, San Valentín es hoy en día uno de los santos más conocidos mundialmente. 

La festividad en nombre del patrono de los enamorados, da vuelta al mundo y es de las más comercializadas de la Iglesia Católica ¿Sabés realmente donde se origina?

El punto de partida se sitúa en el Imperio Romano, Siglo II d.C. Bajo el Imperio de de Claudio II “El Gótico”, nace Valentín de Roma. Por causas militares y en medio de la persecución a cristianos, dicho emperador prohibía los casamientos de jóvenes.

​​El motivo por el cuál las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio, era que consideraban que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares..

En este contexto, Valentín de Roma, sacerdote y fiel cristiano, se encargaba de realizar casamientos en secreto según el rito católico.

Cuenta la historia que cuando Claudio II  se enteró de esto, un obstáculo en sus planes militares, le exigió al ahora santo que negara su fe para así, deslegitimar las uniones hechas. 

San Valentín no accedió a dichas exigencias por lo que el emperador lo sentenció a muerte. El 14 de febrero del año 269 llegó y Valentín fue lapidado y decapitado.

Dos siglos después, en el año 494, el Papa Gelasio I designó esta fecha como el día oficial de San Valentín, patrono de los enamorados. Desde entonces la festividad fue incluida en el calendario tradicional.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Post

¿Quién se queda con el perro?

Next Post

Despenalización del consumo personal:

Related Posts
Total
0
Share