Tehuel: 19 días desaparecido

Foto: Fernando Almeira

En el marco de la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans de 21 años desapareció el 11 de marzo. El chatarrero Oscar Montes se suma como sospechoso, ya que sus lazos en el caso eran evidentes: era un importante amigo de Luis Alberto Ramos, quien era el principal y único acusado, conocía a Tehuel y supuestamente le había ofrecido trabajo como mozo en una fiesta esa misma noche.
Ahora y luego de un peritaje de su celular, descubrieron que resetearon de fabrica el dispositivo, pero de igual manera pudieron recuperar una foto en donde aparecen los dos sospechosos con Tehuel. En esa fotografía están en la casa de Montes, por lo que la fiscal decidió detenerlo por falso testimonio y encubrimiento. Sin embargo, Montes se negó a declarar en su indagatoria.
A eso se suma que los sospechosos tienen antecedentes penales que los comprometen. Los dos detenidos fueron acusados por abuso sexual y uno de ellos por homicidio, delito por el cual estuvo preso 10 años (2008-2018). Ahora se sumó a la investigación el peritaje del teléfono de la pareja de Ramos, el primer detenido.
Montes aseguró desconocer a Tehuel, mientras la fiscal Karina Guyot ordenó a 300 efectivos de la Policía Bonaerense, a buzos tácticos, bomberos y a perros de la Policía Federal entrenados para encontrar cadáveres rastrear la zona metro por metro, sin novedad alguna.
El fin de semana pasado, el chatarrero Montes se convirtió en el nuevo acusado de una causa que, 19 días después, continúa sin signos de la víctima, de su paradero o qué ocurrió con su cuerpo. El chatarrero, para la fiscal Guyot, miente. Sabe algo que no cuenta. Y una prueba clave expuso su mentira.
Así, calla lo que sabe. La búsqueda de Tehuel, que giró de un rastreo en cada lugar posible a una pesquisa inteligente en búsqueda de cámaras y testimonios que permitan saber el paradero, se extiende aún más en el tiempo. Ramos continúa detenido, acusado por falso testimonio al haber mentido en su testimonial con una falsa coartada sobre un cajero automático que fue descartada por cámaras y movimientos bancarios. Al no haber encontrado un cuerpo, no hay muerte alguna para imputar.
Los investigadores llegaron a la casa de Ramos ubicada en la calle Mansilla al 1200 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente. Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.
Hasta el momento el silencio de los sospechosos continua. Y en el día de la visibilidad trans, lo que muchas personas se preguntaban en vez de que paso con Tehuel o donde esta, lamentablemente es sobre su género. Todavía parece importar más que tipo de elecciones hizo sobre su identidad personal y género. Es así que las principales búsquedas en internet lo reflejan al ingresar ´´Tehuel ́ ́ en el buscador.
Cuestionemonos qué es lo que verdaderamente importa y dejemos de hacer preguntas que nada aportan y solo entorpecen la evolución de la mentalidad colectiva

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Defensores del Pastizal

Next Post

¿Qué es el criptoarte?

Related Posts
Total
0
Share