Para sacar la licencia de conducir se deberá de completar un curso de género

Para obtener la licencia de conducir se deberá completar un curso con perspectiva de género en el que se tocaran temas como el patriarcado, femicidios, el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte. Así lo dispuso La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía publica, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia” detalló una resolución publicada a través de el boletín oficial.

Los tópicos que tiene pensado tocar el material del curso es “género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia”.

“Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”

Los contenidos aún no serán incluidos hasta en las próximas semanas. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué es la moda sustentable?

Next Post

Stornelli imputó a Larreta y Quirós por la privatización de las vacunas

Related Posts
Total
0
Share