El Gobierno lanzó el Consejo Económico y Social

En el Centro Cultural Kirchner, el Presidente presentó el organismo que integrarán representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa. Alberto Fernández sostuvo que “estar tanto tiempo el uno contra el otro nos ha dejado en medio de una sociedad profundamente injusta y desigual desde lo social” y pidió construir entre todos “un país con otra lógica, la del diálogo y del encuentro”. 

Junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

El organismo, que será creado mediante un decreto presidencial, estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años, informó Presidencia en un comunicado.

El eje del Consejo Económico y Social será el “desarrollo de políticas de Estado” a mediano y largo plazo, y la integrarán representantes empresariales, gremiales, del sector académico y de la sociedad civil.

De esa forma, se dibuja la idea del presidente Alberto Fernández de conformar un foro para “fomentar políticas de largo plazo”, tal como informaron fuentes oficiales.

Durante el acto, el Presidente expresó que “de acá puede surgir otro país, porque nadie puede estar contento con la sociedad” actual. “Dejemos de pelearnos por la miseria de defender nuestros intereses, pensemos que debemos hacer una sociedad más justa”, pidió.

Es cierto que el capitalismo existe pero “también es cierto que el capitalismo debe ser repensado”, señaló Fernández quien agregó que “no es posible pensar una economía sin ética. La economía no son números, es una ciencia humanista”.

Durante un segmento de su exposición, el Presidente citó al Papa Francisco quien tiempo atrás señaló que “la cultura de descarte nos ha llevado al peor de los mundos”

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Netflix Lanzará una Serie Sobre la Vida de Fito Páez

Next Post

¿Quién es Pablo Hasel, el rapero que fue preso por cantar en contra de la monarquía?

Related Posts
Total
0
Share