Nació un bebe con Anticuerpos Luego de que su Madre Fuera Vacunada

En la universidad Atlántica de Florida detectaron un tipo de anticuerpo contra el coronavirus en el cordón umbilical de un recién nacido. 

Resulta que su madre durante el embarazo recibió una dosis de la vacuna ´´Moderna´´ a las 36 semanas de gestación. El bebé nació con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse de agentes patógenos y que están vinculados al coronavirus.  

Si bien la madre fue vacunada sin haber contraído el virus, los investigadores aseguran que la vacunación materna fue bien estudiada para la protección y el traspaso de anticuerpos por la placenta. 

Según informaron, los investigadores tomaron una muestra de sangre del cordón umbilical inmediatamente después del nacimiento y antes de la salida de la placenta con 0,5 ml extraídos para el suero, el cual fue enviado para la prueba de anticuerpos contra la proteína Spike del SARS-CoV-2.

Luego, “la madre que ha estado amamantando exclusivamente, recibió la segunda dosis de la vacuna de Moderna durante el período posparto, según el cronograma del protocolo de vacunación de 28 días”, detalla la publicación. El resultado fue la detección de anticuerpos de sangre inmunoglobulina G a un nivel de 1,31 unidades por mililitro.

“Existe una necesidad importante y urgente de investigación con respecto a la seguridad y eficacia de la vacunación contra el SARS-CoV-2 durante el embarazo” insistieron pese a que aún se desconozca la eficacia total del inmunizante en los recién nacidos y el momento ideal para la vacunación materna.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Suspendieron el Twitter de ´´El Presto´´

Next Post

¿Qué podes usar según tu tipo de cuerpo?

Related Posts
Total
0
Share