Batwomen: Inclusión y diversidad forzada

La serie estrena su segunda temporada en la que la historia da un giro a causa de la renuncia de la actriz que encarnaba a Batwomen, Ruby Rose.

Desde su estreno vemos a Ciudad Gotica abandonada por Bruce Wayne, a lo que aparece Kate Kane, una heroina autosuficiente, enfundada en su traje de cuero, Lesbiana y judía. Pero esta saga siempre dio que hablar con respecto a las diversidades desde el comic. Cuando se suponía una relación entre Batman y el chico maravilla. Los lectores no pudieron con el pánico homosexual, asi que los creadores asesinaron a Robin y crearon a Batichica que en principio fue la pareja de Batman.

Pero en 2021 no podemos pedir menos que una heroína que no responda a un romance heterosexual para poder seguir con la trama. Y así a modo de “saldar” deudas, se profundizó el personaje de Batwomen. Sin embargo, este personaje femenino responde a todos los estereotipos y clichés de historias lésbicas, Muerte de su madre, Entra al ejercito y es echada por besar una mujer, rechazo de su padre. Sin hablar de la belleza hegemónica de la actriz en la primera temporada y la de sus amantes, que parecen encarnar todas las fantasías sexuales masculinas en una película pornográfica. 

La segunda temporada sigue con la misma línea, pero con la diferencia que la chica murciélago ahora es negra. Ryan Wilde (interpretada por Javicia Leslie) , se calza el traje de Batwomen y llega con aplausos a Ciudad Gotica luego de la desaparición de Kate Kane, sin embargo ya podemos ver los flashbacks de una historia en la que tragedias no faltan: madre muerta en el parto, discriminación, golpizas en manos de matones, madre adpotiva muerta, encarcelada repetidas veces por crimenes que no cometió ¿las tragedias son el origen de la heroicidad? 

D.C., al igual que muchxs no se cansan de mostrar la heroicidad y la preocupación por causas sociales como una respuesta a la tragedia. 

Repensemos maneras positivas de representación y que la aparición de disidencias no responda a una corrección política, porque existimos y también tenemos historias que contar y personajes que encarnar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué es el cupo laboral trans?¿cómo se implementaría en Argentina?

Next Post

Inmigrantes Cannábicos

Related Posts
Total
0
Share