Jeff Bezos Deja el Mando de Amazon

Jeff Bezos dejará el mando de Amazon después de 27 años y su reemplazo será Andy Jassy quien actualmente dirige Amazon Web Series. Jassy, asumirá el cargo de director ejecutivo (CEO) en el tercer trimestre de este año luego de que la empresa, gracias a la pandemia, incremente sus ganancias en un 44%.

Es que la población que estuvo limitada por el aislamiento recurrió a empresas de venta de artículos con envíos a domicilio. En ese plano fue que amazon tuvo un incremento de ventas que significó en la contratación de 400.000 nuevos empleados.

Según aseguró Bezos, luego de dejar el mando de Amazon, se dedicará de lleno a sus otras compañías. El magnate compró The Washington Post hace 8 años en 2013, también dará más atención a 1 Day Fund; un fondo filantrópico de 2.000 millones de dólares para ayudar a personas sin hogar y fundar escuelas en barrios pobres. En la lista sigue Blue Origin una compañía aeroespacial fundada en el año 2000 y proyectos personales.

Amazon dejó de ser solo una librería digital como en sus comienzos, hoy día es una prestadora de diferentes tipos de servicios de entretenimiento como Amazon Prime, además de ofrecer publicidad digital, contenidos en línea y tecnología en la nube, ha entrado en el sector de la alimentación y la asistencia sanitaria con Amazon Fresh.

De igual manera, desde su posición asegura que seguirá de cerca las acciones y decisiones de la empresa que fundó en 1994 solo que desde otro lugar.

“Como presidente ejecutivo me seguiré involucrando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, the Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y en mis otras pasiones”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Derechos de Conectividad

Next Post

El Gobierno Oficializo el Acuerdo por la Carne

Related Posts
Total
0
Share