Los argentinos Kevin Benavidez y Manuel Andújar ganaron el Rally Dakar

Se consagraron hoy en las categorías moto y cuatriciclo de la edición 53° disputada en Arabia Saudita. 

A los 32 años y en su quinta participación en el Dakar, Benavides, oriundo de la provincia de salta, es el primer piloto argentino y sudamericano en ganar la competencia en motos. Fue en la etapa 10 de la carrera donde logró ocupar el primer puesto en la tabla general, donde se mantuvo hasta el final. Lo hizo arriba de una moto Honda. Quienes lo siguieron en el podio fueron los pilotos Ricky Brabec (EE.UU) en segundo lugar y en tercero el británico Sam Sunderland.

Kevin, quien había debutado en el Dakar en la edición 2016. Durante la carrera sufrió una caída que derivó en fractura de tabique nasal que no lo detuvo hasta el final.

Por su parte en los cuatriciclos, el piloto cordobés que representa oficialmente al Club Atlético Boca juniors, Manuel Andújar, se llevó el primer puesto a bordo de un Yamaha Raptor, convirtiéndose en el cuarto argentino en ganar la especialidad. 

Con 24 años y tres Dakar disputados, Andújar afrontó la edición 2021 con las mejores expectativas, motivado tras haber llegado en todas sus anteriores participaciones, donde con el correr de los años mostró un destacado crecimiento.

Desde la llegada del Dakar a Sudamérica, los argentinos siempre se destacaron en esta categoría y se impusieron en cuatriciclos en seis ediciones con los hermanos Patronelli y Cavigliaso.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Cuánto cuesta la ropa que llevas puesta?

Next Post

2 millones de muertes por covid-19

Related Posts
Total
0
Share