¿Cuánto cuesta la ropa que llevas puesta?

Reuse, reduce, recycle concept background. Recycle symbol made from old clothing on yellow background. Top view or flat lay.

Alguna vez te preguntaste ¿Cuánto cuesta la ropa que llevas puesta? la respuesta es fácil ¿no? Lo que dice la etiqueta… pero detrás de esa etiqueta, de ese precio hay todo un largo proceso y el precio más alto lo paga el medio ambiente.

Según datos de ONU medio ambiente para producir unos jeans se gasta 7500 metros cúbicos de agua, esto saciaría la sed de una persona por 7 años.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta, el 20% de las aguas residuales a nivel mundial son a causa del teñido y tratamientos textiles. Sin contar que hay múltiples denuncias a reconocidas marcas por tener mano de obra precarizada y trabajando en condiciones inhumanas.

El mandato es que todo es efímero, miles y miles de prendas al año son incineradas o tiradas antes de cumplir un año desde su fabricación. 

La moda es rápida, se compra, se usa y se desecha, en un ciclo sin fin.

Muchas marcas latinoamericanas se están sumando a nuevas alternativas sustentables. Pero no solo es responsabilidad de lxs productores, también es nuestra como consumidores.

Cada vez que vamos a comprar una prenda pensemos en todo lo que costó realizarse, las maneras de reciclar, donar o poner en recirculación la ropa que no queremos o no nos sirve. Usemos marcas sustentables e independientes. Por una moda con triple impacto, ambiental, social, económico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Mar del Plata: Un boliche la discrimino por su cuerpo

Next Post

Los argentinos Kevin Benavidez y Manuel Andújar ganaron el Rally Dakar

Related Posts
Total
0
Share