Rosario: en medio de la escalada narco, aseguran que bandas internacionales operan en la ciudad

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario cuestionó la falta de decisión política para terminar con este flagelo y aseguró que si estas organizaciones se siguen consolidando, “se pone en juego el sistema democrático”.

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pinera, habló en las últimas horas sobre la violencia narcocriminal que padece Rosario desde hace varios años y dijo que sospecha que existen organizaciones internacionales que operan en la ciudad santafecina y desde otros sectores de la Argentina.

“Hay indicios de que hay bandas internacionales de narcotráfico con vinculaciones en la zona”, sostuvo Pineda y aseguró que si estas mafias se siguen consolidando, “se pone en juego el sistema democrático”.

El presidente de la Cámara Federal de esa ciudad integra la Mesa para el Fortalecimiento de la Justicia Federal de Santa Fe, junto a otros miembros del sistema judicial, expertos, políticos y periodistas. “Si no resolvemos el problema en Rosario como sociedad en general, se puede trasladar a otras jurisdicciones”, manifestó en diálogo con CNN Radio.

Aníbal Pinera, juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, dijo que "Hay indicios de que hay bandas internacionales de narcotráfico con vinculaciones en la zona". (Foto: Rosario3)
Aníbal Pinera, juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, dijo que «Hay indicios de que hay bandas internacionales de narcotráfico con vinculaciones en la zona».

A su vez, cuestionó la falta de decisión política para investigar el crimen organizado y el narcotráfico en el país. “Hay cierta desidia y estas son cuestiones neurálgicas”, sostuvo.

Pinera cuestionó la falta de decisión política para terminar con el narcotráfico

No es novedad que la policía santafecina ya no tiene injerencia en el territorio, ni puede luchar sola contra el narcotráfico. En ese contexto, Pinera puso en debate la carencia de control en las cárceles federales y en la propia Justicia.

“Hace 43 años que no se crea una Fiscalía Federal. Hay acciones concretas que cada uno de los poderes del Estado puede hacer y muchas cuestiones para trabajar y que dependen de una acción política sincera”, explicó.

“Se está empezando a comprender lo peligroso y la etapa sensible y bisagra en la cual, institucionalmente, nos encontramos. Si se sigue consolidando la matriz del narcotráfico, se pone en juego el sistema democrático”, cerró.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Calculan que se perderán casi US$20 mil millones por la sequía

Next Post

Tras el dato de inflación, el BCRA subió la tasa y los plazos fijos tendrán un rendimiento del 78%

Related Posts
Total
0
Share