Argentina y Brasil potenciaran la industria regional de cannabis medicinal

Argentina y Brasil se unieron para impulsar el desarrollo de la industria del cannabis. Así lo confirmaron la La Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) y la Asociación Brasilera de la Industria de Cannabis (ABICANN) que a través de un acuerdo de cooperación mutua que tiene como fin el crecimiento de la industria cannabica en la región y dinamizar conjuntamente una agenda de inversión, producción y trabajo a los dos lados de la frontera.

En ambos países rige un marco legal que ampara y regula a este mercado. la industria de cannabis medicinal será para consumo regional. 

El presidente de la cámara argentina de cannabis, Pablo Fazio, indicó “Este acuerdo es un gran paso para consolidar a nivel regional el trabajo que venimos realizando en torno a la regulación del cannabis en nuestros países. Buscamos potenciar los esfuerzos para desarrollar un mercado latinoamericano, y explorar oportunidades que fomenten acuerdos comerciales y de inversión bilaterales, así como una agenda de cooperación académica y científica”. Por su parte Thiago Ermano, presidente de ABICANN, asegura que “más de 50 países ya entendieron la calidad de los beneficios que genera la planta del cannabis a la economía y a sus sociedades, cuando la industria de la misma está bien gestionada”.

La asociación busca compartir experiencias, encontrar en el marco regulatorio puntos en común y fortalecer el trabajo que se viene dando con el cannabis medicinal desde otros puntos de Latinoamérica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Matías Piattoni dio positivo para alcohol y drogas

Next Post

Justicia por Úrsula: Reclamo en Tribunales.

Related Posts
Total
0
Share