¿Odias tu cumpleaños?

Estas pueden ser las razones

Probablemente si sos de Sagitario como Gachi y Pachi, amás tus cumpleaños y esperas todo el año esa fecha.Si sos de ese grupo de gente, seguí scrolleando porque esta nota no es para vos.

 

Si sos del team Grinch de los cumpleaños, probablemente tus seres queridos no entiendan por qué no te gusta festejar el día en que llegaste al mundo y esto genera una cierta incomodidad.

 

¿Estoy mal por no querer festejar mi cumpleaños? Lucia Montesi, psicóloga clínica y psicoterapeuta, dice que no hay absolutamente nada de malo en no querer hacer un gran alboroto por tu cumpleaños. 

 

Hay muchas razones por las que no puede gustarte hacerlo. En principio se puede tratar de una fecha de mucha reflexión que nos recuerda nuestro lugar en el mundo. “Suscitan emociones, expectativas, reflexiones y decepciones”, dijo Montesi.

 

Tu fecha de cumpleaños también podría estar recordandote una infancia difícil o un ambiente familiar tóxico por lo que, de adulto, no querés recordar ciertos escenarios.

 

El miedo a envejecer suele ser otro factor sobre todo en la sociedad en la que vivimos, donde la juventud, la belleza y la eficiencia tienen un papel exacerbadamente importante. 

 

Recibirnos a los 25, independizarme a los 27, tener hijes antes de los 30: el valor de una persona y su  facultad de ser apreciada se mide en el tiempo y no cumplir con estos objetivos, o incluso cumplirlos, puede generarte angustia.

 

Otra de las razones por las que no te gusta festejar tu cumpleaños podría ser que no querés generar expectativas porque tenés miedo de decepcionarte. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Post

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Next Post

¿Quién se queda con el perro?

Related Posts
Total
0
Share