Incendios Forestales:

  1. ⁹La ola de calor que tuvo foco en Argentina, las altísimas temperaturas y la falta de lluvias características de enero en la zona del NEA, sumada a los fuerte vientos cálidos provenientes del norte, nos dan como resultado focos de incendios forestales.

Según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) los focos activos se encuentran en Formosa, Misiones La Pampa.

En Formosa los incendios  permanecen activos en Pilcomayo. En Misiones, los incendios se registran en las localidades de Aristóbulo del Valle y Apóstoles donde se desplegó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

Mientras que en las provincias de Chaco –con foco en Tapenagá- Corrientes, con foco en Santo Tomé Ituzaingó, el fuego está siendo controlado.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, afirmó que luego de la ola de calor, tras el leve descenso de temperaturas la situación pudo controlarse un poco, sin embargo “se vive una temporada de incendios complicada”.

En este sentido, el Gobierno Nacional declar Emergencia ígnea en todo el territorio Argentino y creó un grupo de trabajo a fin de adoptar medidas que resulten necesarias para “propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios forestales”.

Mientras tanto, a pesar de que las temperaturas altas han mermado, para esta semana todavía se esperan días de calor mayores a los 35 grados, sumado a la sequía preexistente.

El personal especializado del SNMF sigue trabajando en el control del fuego y desde el Gobierno Nacional se prohíbe explícitamente la realización de fuegos en campamentos abiertos “a fin de evitar la ocurrencia de focos ígneos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Post

Hoy cumple 76 años David Lynch

Next Post

Brecha Digital en Argentina: Desigualdad en el acceso a las herramientas de telecomunicación.

Related Posts
Total
0
Share