Viejo Hater

Opinión

Enajenarse por no entender las nuevas plataformas y los modismos de internet parece estar de moda, muchos hablan de la capacidad de los adolescentes para consumir internet, sus productos y derivados.

Pero no solo se limita al mundo virtual. Hay vastos ejemplos de merchandising para jóvenes que antes era solamente para otra franja etaria mayor. Un picador de marihuana con forma de un pokémon por ejemplo, que evidencia que los adolescentes también fuman porro pero necesariamente la industria busca la forma de comerciar con ellos. Este nuevo grupo de consumo, parece dejar fuera a mucha gente. Entonces, si crecer es creerte mejor que un pibe de 15 que consume y genera otro tipo de contenidos. No quiero crecer. Porque esos pibes son los que en un futuro,  por ejemplo, salvarán la televisión; variando y ampliando el horizonte de contenido que ya no se limita al entretenimiento solamente, sino a aprender cosas fuera del imaginario educativo o social en el que se vive. 

Hoy en día hay youtubers de todo tipo de cosas; mecanica, electronica, informatica, idiomas, exploradores culturales, moda, diseño, etc. Que en muchos casos ganan más que un conductor televisivo. 

Por eso la idea de ´´adulto´ abruma. Un adulto es alguien que abraza la imagen de la madurez que da la espalda a todo lo que cree que no puede tener potencial, es alejarse de la capacidad de preguntar a los jóvenes como lo hacen. Aquel al cual los condicionamientos de la vorágine de la cotidianeidad le limitaron las ideas por la necesidad de trabajar para afrontar gastos y cuentas. 

La urgencia de entender cosas enerva y aleja de su ser racional a los jóvenes adultos, que se sienten atacados por no comprender. No es necesario entender todo, porque no todo te puede gustar. Pero, y si en vez de quejarse y pensar que el mundo sería mejor con tu ideas, ¿salis y haces algo de ellas? 

Dentro de estos jóvenes que no se aburren, que buscan evitar la cotidianeidad haciendo algo que realmente les gusta se encuentran los desarrolladores de contenido del futuro, los nuevos programadores de sistemas y muy posiblemente las mentes con ideas más relevantes de la generación. 

En definitiva, convertirnos en adultos limita la imaginación, asi que envejezcamos sin perder la imaginación, prestando atención a lo importante antes que lo urgente. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Policía de Seguridad Aeroportuaria: podrán pintarse las uñas y maquillarse.

Next Post

Verdurazo por el Día Internacional del Agua

Related Posts
Total
0
Share