Diputadas Piden Suspender a Eduardo Cáceres, Procesado por Violencia de Género.

Al menos 15 diputadas pidieron suspender al diputado sanjuanino por el Pro, Eduardo Caceres, quien está procesado judicialmente por ´´lesiones leves agravadas por el vínculo´´ luego de ser acusado por su ex pareja.

“Como diputadas de la Nación, tenemos el deber y la obligación de implementar todos los mecanismos necesarios para sancionar y erradicar la violencia contra la mujer” fue lo que escribieron un grupo de diputadas en una carta dirigida a la presidencia de la cámara. 

Cáceres es del Pro y las diputadas que firman la nota forman parte del Frente de Todos.  

El diputado Cáceres cuando volvió a su banca, luego de su receso por licencia, intentó modificar la Ley Micaela basando su idea en que ´´la violencia no tiene género´´ sino que son violencias transversales. A la que definió como “un proyecto que habla de la justicia, habla de un tema tabú que es quizá la violencia de género contra el hombre”. “Sin poner el hombre arriba de la mujer, trata de equiparar en los alcances de la Ley Micaela, que es la concientización de la violencia de género hacia la mujer, para que sea la violencia de género hacia toda persona. Es decir, incluir a mujeres, varones, trans, transexuales y transgénero. Me parece algo importante porque es solamente concientizar y (está) basado en algunas estadísticas que hablan que también existe violencia bidireccional”

El lunes de esta semana la Secretaría Nacional de Mujeres del PRO emitió un comunicado en el que afirmó que es preciso “acompañar a quien alza su voz”. “Acompañamos a Gimena Martinazzo en su denuncia y solicitamos que el Cuarto Juzgado Correccional de San Juan se expida lo antes posible. No desconocemos que hay varones que sufren violencia, pero es desafortunado que quien presenta un proyecto en este sentido, se encuentra hoy en medio de una causa judicial por violencia de género. Pareciera ser un abuso de su posición”, señaló el comunicado

Suspender al procesado es preciso para defender “el rol que la ciudadanía nos ha asignado y la necesidad de proteger y cumplir con la legislación para erradicar todo tipo de violencia de género”, aseguran la diputada sanjuanina Graciela Caselles, las bonaerenses Jimena López, Mónica Macha, Liliana Schwindt, Liliana Yambrun, la porteña Mara Brawer, las salteñas Verónica Cáliva, y Alcira Figueroa, la jujeña Carolina Moisés, la fueguina Carolina Yutrovic, la santafesina Patricia Mounier, la chubutense Estela Beatriz Hernández, la pampeana Melina Delú, la formoseña María Graciela Parola, y la puntana Victoria Rosso. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Iniciaran la Vacunación de Docentes al Llegar las Vacunas Chinas

Next Post

¿Quién es Leandro Kicillof?

Related Posts
Total
0
Share