Iniciaran la Vacunación de Docentes al Llegar las Vacunas Chinas

El jueves arribarán al país 904.000 dosis de las vacunas de Sinopharm y comenzará la vacunación de los docentes a lo largo del país, dividiéndolos en 5 grupos.

Fue la misma Ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó el inicio de la inmunización con la vacuna del laboratorio chino en la reunión del consejo federal de salud, luego que partiera un vuelo de aerolíneas argentinas con destino a Beijing en busca del fármaco.

Vizzotti junto con Santiago Cafiero, confirmaron ante las carteras de salud de todo el país el inicio de la inmunización luego del arribo este jueves de las dosis desarrolladas en china. 

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país” 

Días antes el Ministro de Educación, había adelantado que “Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó Trotta, y afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Según consignó Trotta, los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Los tres grupos restantes son los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados; nivel secundario y, por último, docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Por otra parte, en los próximos días partirá otro vuelo hacia Beijing en busca de las 96.000 dosis restantes y así completar 1.000.000 adquiridas por el gobierno.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Exigen Priorizar la Vacunación a Personas con VIH y Discapacidad

Next Post

Diputadas Piden Suspender a Eduardo Cáceres, Procesado por Violencia de Género.

Related Posts
Total
0
Share