Chubut: Investigan el robo de Vacunas Sputnik-v

Se trata de 40 dosis del componente que fueron robadas en los primeros días de febrero pero la noticia recién trascendió ahora. 

La justicia chubutense ordenó la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran a los alrededores del hospital regional Comodoro Rivadavia, por la sustracción de 40 dosis del vacunatorio del hospital en donde se realiza la inmunización al personal sanitario local. 

También se recolectarán datos del edificio anexo al hospital, donde funciona el área programática Sur y se tomará testimonio del personal. 

Fabian Puratich, ministro de salud de la provincia, confirmó el hurto ante los medios y que ya se hizo la correspondiente denuncia.

Hasta el momento se sostiene la idea de que quien cometió el robo es parte del personal del hospital, ya que las puertas no estaban violentadas y los cerrojos tenían llave. 

Aun así las vacunas deberían ser descartadas porque al perder la cadena de frío (que debe estar entre -18 y -20) pierden su eficacia. En tal sentido, los especialistas dicen que las consecuencias de esto es solamente que las dosis resulten ineficaces, porque el envasado que tienen las protege de la contaminación. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Hay disponibilidad de Misoprostol en farmacias y hospitales del país

Next Post

Invasión de Mosquitos: Causas y Tips Caseros para Ahuyentarlos

Related Posts
Total
0
Share