Llegaran 400 mil dosis de Sputnik V a Argentina

Llegaran 400 mil dosis de Sputnik V, antes del fin de semana, si no surgen imprevistos. 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció que en la noche de ayer partió el vuelo a Moscú en busca de más dosis de vacunas. 

Se espera la confirmación para que la próxima semana lleguen dosis de las vacunas de Astrazeneca, gracias al acuerdo hecho por el ministerio de salud con el Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

El anuncio fue hecho vía Twitter, desde la cuenta de Pablo Ceriani, en un tweet que dictaba “Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23 horas, la salida del vuelo AR1064 de @Aerolineas_AR con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19”.

También agregó “La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”.

Este cuarto viaje, se dará con el mismo modo que los anteriores, adoptando el “ferry”, la aeronave va vacía, solo con la tripulación de cabina y los técnicxs de carga que sean necesarios.

El viaje duraría entre unas 15 y 16 horas. Aterrizará en suelo ruso a las 14hs Argentina.

Con estas dosis se llegaría al millón de vacunas disponibles, y el gobierno tiene previsto que esto aumente con las 580 mil dosis de la vacuna de Oxford fabricadas por el Instituto Serum de India.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

El FMI Investigaría a Macri

Next Post

Suspendieron el Twitter de ´´El Presto´´

Related Posts
Total
0
Share