Comienza la autopsia de Úrsula Bahillo

 Esta mañana empezó la autopsia de Úrsula, la chica de 18 años que fue asesinada por Matías Ezequiel Martínez, su ex-novio policía. Recibió múltiples heridas de arma blanca en el cuello, la zona abdominal y la espalda.

Este lunes, Matías, llamó por teléfono a su tío diciendo “Me mande una cagada”, a lo que éste acudió al lugar con personal policial. Cuando le preguntaron qué pasó, Martinez les indicó donde se encontraba el cuerpo de Úrsula. 

 Las ambulancias del SAME llegaron y constataron que Úrsula había perdido la vida, tenía múltiples cortes en el cuello, abdomen y espalda.

Un informe preliminar realizado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forense Norte indicó que la causa de muerte de Bahillo fue “secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal”. Serían tres puñaladas en el cuello y otras diez en el abdomen y la espalda. 

Cuando la policía confirmó el lugar en el que se encontraba el cuerpo, Matías intentó escapar a pie, pero fue reducido rápidamente. Tenía un corte en el abdomen, por lo que se estima que intentó hacerse daño luego de cometer el crimen.

Matías estaba con carpeta psiquiátrica, desde septiembre, y debía presentarse el 18 de febrero a una audiencia ante el juzgado en la correccional 1 departamental, en razón de “amenazas calificadas” contra su ex pareja.

Este crimen deja en evidencia la lentitud judicial, el amiguismo y encubrimiento dentro de las fuerzas policiales con respecto a los casos de violencia de género. Un crimen anunciado, una muerte que se podía evitar.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que la sufre, comunícate a la línea 144, te brindaran asesoramiento y contención.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Nacieron dos Cachorros de Yaguareté en El Impenetrable

Next Post

Caso Píparo: “Nadie Va Preso Por 4 Puntos de Sutura”

Related Posts
Total
0
Share