Nacieron dos Cachorros de Yaguareté en El Impenetrable

Sucedio en el parque nacional  ́ ́El Impenetrable ́ ́ dos nuevos cachorros de yaguaretés producto del proyecto de apareamiento  llevado a cabo por la asociación Rewilding Argentina. Se trató de la unión de Quaramta (un yaguareté salvaje) con una hembra en cautiverio de la misma especie llamada Tania. Esperan así generar una nueva población sustentable en el parque, con los últimos ejemplares que habitan la región. 

“A diferencia de su madre y al igual que su padre, los espera una vida en libertad. Para ese momento falta aún entre dos y tres años, y en el mientras tanto se debe trabajar y mucho para que el río Bermejo, donde Qaramta tiene su territorio y donde lo tendrán sus hijos se convierta en un lugar seguro para la especie. Hoy el río está a merced del furtivismo. Es necesario que se desarrollen actividades de ecoturismo asociado al avistaje de fauna” afirman desde la fundación.

La situación de estos felinos es crítica en la región. Se estima que solo quedan 20 ejemplares silvestres en la región que están en peligro por la caza furtiva, la depredación ecosistémica y  la deforestación. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Brutal Femicidio a Manos de un Policía

Next Post

Comienza la autopsia de Úrsula Bahillo

Related Posts
Total
0
Share