Se Suicido Alan Cabrese. Jugador de Ciervos Pampas Rugby

El formaba parte del club Ciervo Pampas, el primer club de rugby Argentino conformado por personas LGBTQ. Alan tenía 22 años al momento de su deceso y quien lo encontró fue su papá. 

Alan contó en una entrevista con Pampita que la discriminacion y homofobia que sentía en el colegio por parte de sus compañeros hicieron que abandone el colegio. Recién en Pampas  fue donde encontró un espacio donde sentía contención.

«Cuando conté sobre mi sexualidad y que iba a ingresar a Ciervos Pampas, mi familia lo tomó bastante bien, pero mis amigos desaparecieron. Fue automático. Nunca me lo dijeron, pero siempre sentí la exclusión». 

En instagram publicó algo que podría verse como su carta de despedida: «Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro. Necesitaba apagarme y decirles adiós. Perdón por hacerlo de esta forma pero mi camino terminó acá; quise pero no pude seguir. Los amo hasta siempre» 

Alan formaba parte del plantel del equipo sino que también de la comisión directiva. Aunque parecía entusiasta, Alan arrastraba una depresión que fue finalmente la que hizo que termine con su vida.

Desde el club hicieron una publicación luego de enterarse de la triste noticia. 

«Desde su llegada a Ciervos Pampas, Alan fue más que un jugador de rugby, hoy perdimos un amigo, un hermano de nuestra familia, un joven trabajador, solidario y comprometido con la transformación social, los derechos humanos y el fomento de la diversidad en el deporte» 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

En Ushuaia una Mujer Trans y un Hombre se Casaron por Primera Vez en una Iglesia.

Next Post

Abuso sexual en Mendoza: La iglesia sancionó a dos sacerdotes

Related Posts
Total
0
Share