¿Cuándo es el Feriado de Carnaval?

En una situación atípica, el segundo feriado inamovible del año será por carnaval, que este año, es difícil que se realice. 

Serán los próximos días lunes 15 y martes 16 de febrero. Recordemos que los feriados oficiales de todo el 2021 fueron fijados por el gobierno nacional en los últimos meses del año pasado, entre los que se incluyen los fines de semana extendidos destinados a favorecer la actividad turística, sobre todo teniendo en cuenta la compleja situación que aconteció en el sector por la crisis epidemiológica y la cuarentena. Habrá inamovibles, trasladables y los denominados “feriados puente”. 

En estas fechas rigen las mismas regulaciones que años anteriores para trabajadores. Quien preste servicios en feriado deberá por ley cobrar doble jornal habitual. 

Las asociaciones de comparsas del país todavía no hicieron comentarios acerca de la situación; sólo desde las organizaciones de murgas porteñas expresaron su pesar por que no se puedan realizar las celebraciones este año, pero que es totalmente entendible por la situación pandémica.

“Las murgas llevan la alegría a los barrios, pero lo primero es la salud. Ya tendremos tiempo de festejar el Carnaval”, dijo el delegado de las murgas del Circuito Carnaval Porteño, Felipe Fiscina, que, a través de una carta al Ministerio de Cultura, en representación de las agrupaciones y organizadores de corsos, decidieron suspender los festejos presenciales del mes próximo para evitar la propagación del Covid-19. Eso sí: apuestan a transmitir la celebración vía streaming.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

El Senado Abre las Sesiones Extraordinarias

Next Post

Denuncian al Chef Pablo Massey por Acoso Sexual

Related Posts
Total
0
Share