Autorizaron vacunar a un sacerdote en Chaco.

La polémica decisión fue responsabilidad del director del hospital Perrando, Daniel Pascual, en la ciudad de Resistencia Chaco. Quien dejó en evidencia que los allegados a la casta religiosa tienen privilegios hasta en una situación tan particular como lo es una pandemia. 

El director del hospital fue blanco de críticas, luego de que el sacerdote Rafael del Blanco agradeció públicamente que pudo ser vacunado contra el coronavirus. 

Pascual por su parte ya dejó a disposición su renuncia después de que mediante redes sociales y mensajes de WhatsApp trascendiera el escándalo. Puesto que se supone que en primera instancia el stock de vacunas Sputnik-v serían únicamente para el personal sanitario, quienes forman parte de la primera línea de exposición ante el virus, hasta tanto arriben más al país. 

“Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mí personal esencial ya que la salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad está mi renuncia a disposición del Ministerio”.

Rafael del Blanco dijo que su vacunación se debió a que es parte del Consejo Provincial de Vacunación, y no a un privilegio como se apuntaba; pero lo cierto es que desde el gobierno nunca se aclaró que las vacunas alcanzarían a quienes formen parte del espacio.

No hace falta aclarar cuestiones que están a la vista de todos. Los privilegios de algunos. Ante una situación única en la vida como la que transcurre ahora, ¿por qué es de mayor urgencia celebrar la misa?; donde es bien sabido que la mayoría de asistentes son personas adultas, pertenecientes a los grupos de riesgo. A las pruebas me remito. Cualquiera que pase por una iglesia puede apreciar quienes están ahí, y aunque tengan los protocolos sanitarios, el estado debería tener en claro preservar la salud de todos y evitar todo tipo de aglomeraciones. Porque sino con que excusa se procede, por ejemplo, al desalojo de personas en los parques y espacios verdes de la ciudad. Tal como ocurrió el domingo 17. 

Esperemos que estas cuestiones se aclaren porque de otra manera carecen de sentido. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Boca Juniors 70 veces campeón.

Next Post

Sismo en San Juan: ¿Qué es?

Related Posts
Total
0
Share