4 Documentales disponibles en Netflix para cuestionar tus consumos

Netflix es una plataforma con muchísima diversidad de audiovisuales de diferentes idiomas, géneros, formatos y para todas las edades. 

Pero en el sitio no solo encontramos para entretenernos, sino también contenido para informarnos, cuestionarnos y cambiar de perspectiva sobre ciertos asuntos.

En esta nota te dejamos 4 documentales disponibles en Netflix que te invitan a cuestionarte ciertos aspectos sobre tus consumos, que muchas veces más que una necesidad son una fuerza cultural que nos empuja a someternos bajo ciertos productos que pueden ser perjudiciales en muchos sentidos.

  1.  Rotten (“Podrido”)

Rotten es una docuserie de 6 capítulos en el cual retratan el ciclo de producción de alimentos que consumimos y las problemáticas ocultas que existen bajo el procesos de producción de estos. Desde una guerra contra carteles narcos por la producción de palta en México, hasta la mafia que se encuentra detrás de la venta del agua. Seis capítulos que cambiarán tu forma de consumir ciertos alimentos.

  1. Nada es privado (The Great Hack)

Documental sobre el juicio de la consultora “Cambridge analytics” después de las elecciones en EEUU en el 2015. En dónde se manipuló información y se explotaron datos personales, que se encontraban en redes sociales, para campañas políticas. 

Este film va a cambiar la manera en la que “aceptas términos y condiciones” en diferentes redes sociales y apps.

  1. Sociedad de consumo (Broken)

Esta docuserie de cuatro capítulos, nos muestra un viaje a través de los procesos de productos y la fuerza cultural detrás de productos muy consumidos (y cuestionados): Maquillaje falso, cigarrillos electrónicos, muebles baratos y plástico descartable..

Esta docuserie es ideal si querés empezar a cuestionar tus hábitos para consumir de manera responsable.

  1. Para bien o para mal ((Un)well)

Esta docuserie nos invita a reflexionar sobre cómo el bienestar se convierte en una industria, en la que sus productos prometen más de lo que ofrecen y muchas veces. algunas, terminan siendo perjudiciales para la salud. Con un tema por capitulo esta serie toca la terapia con aceites esenciales, el sexo tántrico, el ayuno y el uso de la leche materna en adultos, entre otros temas. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

La marea verde se afianza en chile: El 13 de Enero se debatirá el aborto

Next Post

Nuevo Toyota C+pod

Related Posts
Total
0
Share