Claude, el chatbot de Anthropic, despliega versiones nativas para Windows y macOS. Es un paso clave para su flamante función que permite controlar las computadoras.
OpenAI ChatGPT, Google Gemini y Meta AI no son los únicos chatbots en el pujante universo de la Inteligencia Artificial Generativa. Una variante que crece es Claude de Anthropic, que recientemente ganó visibilidad gracias a una función que permite tomar el control de la computadora, y que ahora lanza versiones nativas para equipos de escritorio.
La firma especializada en IA acaba de anunciar el despliegue de Claude para computadoras con Windows y macOS. Esas versiones nativas ya pueden descargarse en forma gratuita desde el sitio oficial de Anthropic. Con esta movida, este chatbot sigue los pasos de ChatGPT, que ya estaba disponible en las Mac de Apple y que hace algunas semanas debutó con una versión para Windows.
Además del debut de las versiones nativas, Anthropic implementa el soporte para el modo de voz en las aplicaciones de Android e iOS de Claude, lo que te permite hacer preguntas tal como ya ocurre en ChatGPT, a la usanza de los asistentes virtuales.
Anthropic Claude ahora tiene versiones en Windows y macOS: ¿qué cambia?
Tal como observa The Verge, la edición de escritorio de Claude es similar a la versión web. Ahora bien, igual que en cualquier versión nativa, los cambios están en el trasfondo del funcionamiento. Básicamente, en lugar de operar enteramente online, en este caso hay un programa que se instala en forma local. En este sentido, algunos de los procesos deberían ser más rápidos.
La forma de uso no cambia. Los usuarios pueden hacer preguntas, ver las conversaciones destacadas y acceder a su historial.
En este punto, cabe recordar que la semana pasada esta compañía lanzó una función que consiguió gran visibilidad en la escena de la IA Generativa. La referencia es a la característica denominada “uso de la computadora”, que básicamente permite que el chatbot tome control del equipo para automatizar tareas. Según contamos, examina lo que ocurre en la pantalla, puede mover el cursor e ingresar texto.
“Los desarrolladores pueden pedir a Claude que use las computadoras de la misma manera que lo hacen las personas”, señalaron desde Anthropic cuando presentaron esa función en la actualización Sonnet 3.5, que inició su despliegue como una prueba abierta al público.