El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Facudo Palma, confirmó hoy en declaraciones que se construirá la costanera en Ituzaingó y que se prevé que la obra se inicie «antes de fin de año». Adelantó además que el tramo tendrá una extensión de 500 metros y que será una inversión de la EBY cercana a los 9 millones de dólares.
«Creemos que se va a licitar y antes de fin de año vamos a arrancar con la obra», expresó Palma y agregó que es una obra de interés para el gobernador Juan Pablo Valdés.
Por otra parte, destacó que «se viene trabajando mancomunadamente con el Municpio de Ituzaingó, la Provincia y Yacyretá» y explicó que se trata de una obra «muy grande que va a unir el sector de las Mil Viviendas , pasando por el pueblo, hasta el cementeaerio, es una obra grande».
«Es lo que necesita Ituzaingó», expresó el funcionario de la EBY y agregó que «lo más importantne es la protección de la barranca, que se va desmoronando».
Y mencionó que «serán 500 metros y hay que proteger la barranca que se está perdiendo». También señaló que el proyecto incluye baños publicos y un paseo gastronómico.
Respecto de la inversión, Palma refirió que la costanera se construirá con «financiamiento, solamente de Yacyreta, de casi 9 millones de dolares, y obras complementarias estarán en manos del Municpio y la Provincia.
Finalmente sobre la megaobra de Añá Cuá, remarcó que está «avanzando a pasos agigantados».
