23.7 C
Los Angeles
julio 8, 2026
CORTE Media
Policiales

Dieron por finalizada la búsqueda del embarcadizo correntino que cayó al mar

Los familiares de Juan Carlos Gutiérrez, que permanecen en Mar del Plata asistida por SOMU, convocarían a una conferencia de prensa para mañana miércoles horario y lugar a confirmar.

Con el cierre de la emergencia concluyó una semana de intensos rastrillajes coordinados por la autoridad marítima, que movilizaron cinco buques y un avión sobre un área superior a los 17.000 km², sin resultados positivos.

Finalizado el operativo, el Ponte de Rande retomó sus tareas de pesca y el Luca Mario puso proa a Mar del Plata, donde se espera su arribo durante este martes. El regreso del buque marcará el inicio de la etapa de actuaciones administrativas y judiciales, con la toma de declaraciones de la tripulación y la reconstrucción técnica del accidente bajo la órbita de la Prefectura Naval Argentina y la Fiscalía Federal de Caleta Olivia.

El cierre del SAR responde a los protocolos internacionales establecidos por el Convenio sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos (SAR) y el Manual IAMSAR, que disponen la finalización de las tareas cuando dejan de existir posibilidades razonables de hallar sobrevivientes.

Related posts

Desapareció un embarcadizo correntino tras caer al mar desde un buque pesquero

CORTE Media

Vivienda de una mujer narco fue allanada por quinta vez en Itatí

CORTE Media

Joven fue asaltado a golpes y con cuchillo en la vereda de un kiosco

CORTE Media

Leave a Comment