Alberto Fernández entrega netbooks y presenta una iniciativa incluida en la Ley de los Mil Días

El presidente Alberto Fernández encabeza hoy el acto de entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, en el municipio de General San Martín, provincia de Buenos Aires.

El evento comenzará a las 11 y participará el ministro de Educación, Jaime Perczyk, informaron fuentes oficiales.

A las 16, el Presidente presentará, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Programa Fierritas, parte de la Ley 1.000 días, que consiste en la distribución de un suplemento para prevenir la anemia, en Casa Rosada.

La iniciativa consiste en la distribución de un suplemento para prevenir la anemia y forma parte de la Ley de los Mil días, sancionada de manera conjunta con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en diciembre de 2020.

El martes, el Jefe de Estado afirmó que «el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente» y advirtió que «la Argentina está lastimada» tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros», enfatizó Fernández al participar del cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en La Rural.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: «La Argentina está lastimada. No es para menos. La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta».

«Haya sido como consecuencia de un milagro o de una falla mecánica, el homicida no logró su objetivo y eso nos alienta hoy a poder reflexionar sobre lo ingrato del hecho que deja al descubierto el tiempo en el que vivimos», enfatizó.

Además, el Presidente destacó que «quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otra galaxia, ni nació marcado para ser asesino».

«Es uno de nosotros. Un joven, un miembro de nuestra nación, nuestra comunidad, nuestro país, que un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio, de violencia, de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático», subrayó Fernández.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Beneficios para desempleados: pueden cobrar hasta $55.000 cómo acceder

Next Post

Massa en EEUU: le presentó el plan económico al Banco Mundial

Related Posts
Total
0
Share