Le dieron una gaseosa con estimulantes y antidepresivos en la escuela: quedó internado

La secretaria de Educación provincial, Ana Sánchez, sostuvo que se inició una investigación sobre las circunstancias de la intoxicación y precisó que las sustancias detectadas en el centro médico donde atendieron al estudiante son benzodiazepina, un opiáceo y anfetaminas.

Según informó la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación provincial, Marcela Platero, dos compañeros del chico de 14 años de la escuela Pablo Ramella, ubicada en el barrio 12 de Diciembre en el departamento de Rawson, fueron señalados como los responsables de mezclar la bebida con antidepresivos y estimulantes y dárselo a beber.

La funcionaria indicó que, tras la descompensación del alumno, “la directora de la escuela activó el protocolo y una ambulancia llegó en pocos minutos y trasladó al menor al Hospital Rawson».

En el establecimiento médico “le practicaron un lavaje y luego confirmaron que el líquido que le extrajeron contenía tres sustancias: benzodiazepina, un opiáceo y anfetaminas, de las que las dos primeras actúan como sedantes y la tercera como estimulante”, indicó la Secretaria de Educación sanjuanina.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Confirman el sexto caso de viruela del mono en la Argentina

Next Post

Despedida por «fea»: deberán indemnizarla por violencia laboral

Related Posts
Total
0
Share