BCRA aprobó la fusión de Ualá y el banco digital Wilobank: qué podrá ofrecer ahora la app

La fintech de Pierpaolo Barbieri pasará a ser dueña del 100% del paquete accionar de la entidad bancaria. El CEO consideró la decisión del Banco Central como "crucial" para expandir los productos financieros.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este jueves la fusión entre el banco digital Wilobank y la fintech Ualá, que ahora podrá ofrecer una mayor cantidad de servicios bancarios.

“El BCRA también aprobó el plan de negocios, que garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros. El mismo se sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá”, informó la institución a través de un comunicado al que tuvo acceso Ámbito.

Con la aprobación del BCRA, la empresa de Pierpaolo Barbieri pasó a ser la propietaria del 100% del paquete accionario de Wilobank S.A.U., por lo que podrá ofrecer cuentas sueldo y de pago de jubilaciones, créditos hipotecarios y plazos fijos, entre otras opciones de intermediación financiera.

La operación de compra de las acciones de Wilobank, cuyo propietario era Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América y que con este paso se incorporará como accionista de Ualá, se había concretado en abril del año pasado pero aún restaba la aprobación del BCRA para hacerla efectiva.

“La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”, señaló Barbieri, fundador y CEO de Ualá en un comunicado.

En tanto que Eurnekian agregó que “como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”.

En los próximos días se finalizará el proceso de transferencia de acciones dando inicio a un período de integración entre ambas compañías que permitirá a Ualá ampliar su abanico de servicios y así ofrecer más y mejores soluciones financieras, aseguró la compañía.

Lo sucedido con Wilobank se suma a la formalización del acuerdo en noviembre del año pasado con el banco mexicano ABC Capital para su compra, operación que se enmarca en las aspiraciones de la firma argentina para expandirse en el continente.

Además, en enero de 2022 obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento en Colombia, supervisada por la Superintendencia Financiera y con el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Post

Se despertó con furia el dólar financiero: saltó casi $10 y tocó máximos de cuatro meses

Next Post

Corrientes: Denunciaron a un profesor que abusaba de sus alumnos de 6 años: “Este es el juego, ma”

Related Posts
Total
5
Share