Google combinará Meet y Duo en una sola aplicación para realizar llamadas de voz y video

El uso de videollamadas resulta primordial para mantenerse comunicado a la distancia. En la actualidad hay una variedad de opciones para ello; sin embargo, antes de recurrir a una aplicación se tiene que tener en cuenta las normas, las reglas, el uso y el propósito que se le dará. Actualmente, Google tiene dos herramientas para ello: Duo y Meet.

Si bien cada una tiene sus especificidades, pues algunas son diseñadas para el trabajo y otras para uso personal, la compañía estadounidense anunció que estas dos aplicaciones se combinarán para crear una nueva.

Se trata de “Google Meet” y se espera que sea la opción que los usuarios estaban buscando en sus vidas.

De acuerdo con el responsable de Google Workspace, Javier Soltero, se tiene planeado juntar las direcciones de Gmail y los números telefónicos para integrarlos en esta nueva aplicación. De esta manera, cada usuario decidirá cuándo quiere ser contactado y cuándo no.

Con esta nueva fusión, Google Meet pasará a llamarse “Meet Orginal” (foto: Read Latest Tech News Online With Saejob)Con esta nueva fusión, Google Meet pasará a llamarse “Meet Orginal” (foto: Read Latest Tech News Online With Saejob)

Uno de los principales ejes de este proyecto es la “accesibilidad”, algo en lo que Soltero se ha concentrado en su paso por Google. Y es que ante la posibilidad de iniciar una videollamada en cualquier momento, también surge la necesidad de decidir cuándo se prefiere mantenerse desconectado.

En los últimos años, Meet se ha posicionado como una de las plataformas más recurridas para hacer reuniones y grupos de chat de todo tipo. Por otro lado, Duo se ha consolidado más como una aplicación de mensajería instantánea. La idea de Google es adaptar todas las características de Duo a Meet, con el objetivo de ofrecer lo mejor de ambas aplicaciones.

Una de las diferencias entre Duo y Meet, es que en la primera se puede llamar a alguien directamente mediante el número de teléfono, sin tener que recurrir a links o agendar la reunión en el Calendario de Google. En ese sentido, Duo -que originalmente fue lanzada en 2016- es más parecida a FaceTime.

A pesar de que se trata de una combinación entre estas dos aplicaciones, Google ha optado por conservar a Duo. Dentro de poco tiempo, esta herramienta incorporará una multiplicidad de funciones de Meet en su plataforma. De esta manera, se espera que a finales de este 2022, Duo evolucione para llamarse “Google Meet”.

Se espera que esta combinación entre Duo y Meet logre ser un competidor frente a otras aplicaciones (Foto: Infobae)Se espera que esta combinación entre Duo y Meet logre ser un competidor frente a otras aplicaciones (Foto: Infobae)

En cuanto a Meet, pasará a llamarse “Meet Orginal”; sin embargo, eventualmente quedará obsoleta. A pesar de que pueda resultar confusa esta decisión, el director de los productos de video de Google, Dave Citron, aseguró que es la mejor manera de avanzar en cuanto a conectividad y funcionalidad, pues Meet, al ser una plataforma web, será la base de este nuevo sistema combinado.

Este proyecto es parte de los esfuerzos de Google por unificar algunas de sus herramientas dispares con el fin de brindar un servicio más cohesionado. También tiene que ver con que Meet fue creciendo cada vez más durante la pandemia, siendo una de las opciones más viables para mantenerse en contacto a la distancia.

Es por ello que Soltero considera a Meet como el lugar “obvio” para que Google concentre sus esfuerzos de voz y video en el futuro, pues todavía hay un mercado por explorar. Con el tiempo, espera que la marca Meet signifique más que una simple “reunión”.

No obstante, aún hay algunos detalles que se necesitan ajustar. Por ejemplo: ¿cada vez que se recibe una llamada sonará en todos los dispositivos y pestañas del navegador web en los que se ha iniciado sesión? Google ha respondido que no, y aseguró que ha estado trabajando para determinar en qué dispositivo se recibirá la notificación en caso de una llamada entrante.

A pesar de ello, Meet ya está integrado en diversos servicios de Google, por lo que se podría convertir en un contundente competidor de otras herramientas y aplicaciones, como WhatsApp y FaceTime, por mencionar algunas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

A contramano de lo acordado con el FMI, el Gobierno amplió el Presupuesto 2022 en más de $73.600 millones

Next Post

Alerta con Word: nueva vulnerabilidad permite acceder a una PC de forma remota

Related Posts
Total
0
Share