JJOO ¿Quiénes Representan a la Argentina y en qué disciplinas?

El pasado 5 de febrero se dió lugar a la ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno. En su edición  2022, la competencia vuelve a desarrollarse en Beijing, China, mismo lugar en el que hace 14 años en 2008 se desarrollaban los JJOO de verano.

Seis meses después del desarrollo de los JJOO Tokio 2020, postergado al 2021 por la pandemia, llegan los JJOO Beijing 2022 que se disputaran hasta el 20 de febrero, día en que se realizará la ceremonia de cierre.

En esta edición, serán 2900 atletas de 91 países para 15 disciplinas de siete deportes. Entre las delegaciones se encuentra la argentina con seis representantes  ¿quiénes son y cuáles son las disciplinas?

Los abanderados de la delegación albiceleste fueron los jóvenes Francesca Baruzzi, rionegrina de 23 años y Franco Del Farra, barolichense de 21 años.

Baruzzi fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigesimoctava en Super G.

Dal Farra y la neuquina Nahiara Díaz, competirán en la disciplina de esquí de fondo. Mientras que Baruzzi y el barilochense Tomás Birkner de Miguel lo harán en la disciplina  esquí alpino. 

El esquí alpino es una disciplina que se incorpora a los JJOO en 1936 y es  uno de los atractivos preferidos del público por el grado de dificultad y el control que los atletas deben ejercer descendiendo la montaña sobre un par de esquís lo más rápido posible.

La delegación argentina se cierra con la patinadora de velocidad en pista corta, Victoria Rodríguez y Verónica Ravenna, deportista que se desempeña en Luge, una modalidad del descenso en trineo. 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Post

Brujas y Vampiros, ¿cómo los enterraban?

Next Post

Euphoria: vínculos, amor, drogras, sexo y la vida misma

Related Posts
Total
0
Share