Esta es la semana más calurosa del año

El verano arrancó con todo. El Servicio Meteorológico Nacional ya lo había anticipado, para esta semana se esperaba una ola de calor con foco en Latinoamérica.

Tal como se predijo, comenzamos el lunes con temperaturas mayores a los 35°C, que llegan a los 40°C en algunas zonas del país. El termómetro irá en aumento los próximos días y superará con comodidad los 40°C en el nordeste.

Según expertos, el calor extremo previsto para esta semana, se debe a la baja configuración de circulación atmosférica regional, un fenómeno bastante atípico.

En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 11 y miércoles 12 la máxima sería de 36°C, aunque no descartan que pueda ser superior.

En Córdoba capital, están pronosticados 39°C de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22°C. Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná.

En las provincias del nordeste, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, la máxima esperada es de 41 ºC y más de 45º de sensación   térmica.

De esta forma, a partir de hoy el centro de Argentina se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas se extenderán hasta el fin de semana, cuando descenderán, levemente, entre 10°C y 15 °C.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Post

Argentina reporta nuevo récord de positivos desde el comienzo de la pandemia.

Next Post

Paulo Londra se entera que su relación terminó por TV

Related Posts
Total
0
Share