Al menos 80 heridos por disturbios y represión en la marcha del 8M en la capital de México

En México la marcha por el 8M terminó con 80 heridos. Las manifestantes trataron de tirar las vallas metálicas y la policía las reprimió.

La marcha convocó a unas 20.000 personas, tenía consignas como “no estás sola”, “México feminicida” o “marcho yo que estoy viva pero no sé hasta cuando”, las mujeres cantaron con fuerza contra la violencia machista. En México cada día mueren 10 mujeres por feminicidios. 

Las manifestantes lograron derribar 4 vallas, las que estaban repletas de nombres de mujeres y flores a modo de altar. Al grito de “sí se pudo” dejaron caer las vallas, a lo que la policía respondió con gas lacrimógeno. Cientos de manifestantes se replegaron a los alrededores para lavarse el rostro ante la grave irritación que genera el gas. 

La represión de la marcha dejó al menos 69 uniformadxs heridxs y 19 manifestantes. También arrestaron a cuatro fotoperiodistas de distintos medios, a lo que el ministro de seguridad afirmó que esos uniformadxs fueron suspendidxs. 

Las imágenes del vallado de seguridad intervenido se difundieron temprano, primero por Facebook, y una de los más de 16.000 de mensajes que respondió al posteo escribió: “Nuestras compañeras, las que buscan a sus familiares en desaparición forzada, o quienes buscan justicia por los feminicidios de sus hijas no se dejaran intimidar con unos simples pedazos de metal. Que no se les olvide nunca que las mujeres tenemos dignidad y memoria”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Justicia por Fabiola Ramirez

Next Post

Walter Delgatti, el hombre que Reivindicó a Lula da Silva.

Related Posts
Total
0
Share