Lázaro Báez Fue Condenado a 12 Años de Cárcel

Luego de casi dos años y medio de juicio, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero en el caso conocido como la Ruta del Dinero K. El contratista estaba acusado de haber lavado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.

El dinero que lavó Báez, le permitió también la adquisición de un conjunto de propiedades, 1.420 en total valuadas en 205 millones de dólares. Esa fortuna quedó ahora confiscada por orden del Tribunal. 

El dinero que se volcó a las operaciones de blanqueo provino de los contratos viales que le otorgó el gobierno kirchnerista. ​También fueron condenados Martín Báez (9 años), Leonardo Fariña (5 años, con una reducción de tres años por su colaboración como arrepentido), el contador Daniel Pérez Gadín (8 años), el abogado Jorge Chueco (8 años), Fabián Rossi (5 años)

La investigación judicial comenzó en abril de 2013, por ese entonces a cargo del juez Sebastián Casanello y del fiscal Guillermo Marijuán, a partir de un informe del programa Periodismo para Todos (PPT) y apuntó a la red de cuentas bancarias abiertas en el exterior y la maniobra, mediante la compra de bonos, para reingresar el dinero a la Argentina, justo cuando Báez necesitaba capitalizar su empresa para poder quedarse con la construcción de dos represas en Santa Cruz.

Además, el Tribunal, integrado por los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez, condenó a Daniel Pérez Gadin, contador de Báez, a 8 años. Misma pena le correspondió al abogado del dueño de Austral Construcciones, Jorge Chueco.

Lázaro Báez se encuentra bajo arresto domiciliario desde finales del año pasado, y con prisión preventiva desde abril de 2016. Con la puesta en vigencia de un conjunto de articulados del nuevo Código Procesal Penal, la sentencia no se considerará firme hasta que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia.

Hacia el final del juicio Baez intentó desligar de responsabilidades a sus hijos mediante su abogado que dijo ´´Baez tomaba las decisiones en compañía de sus socios´´. No alcanzó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Quién es Leandro Kicillof?

Next Post

Vacunatorios VIP en Corrientes

Related Posts
Total
0
Share