El comentario del analista es relevante para saber si el fabricante realmente canceló la fabricación de su teléfono delgado, tal como se rumoreó.
Recientemente, circularon rumores poco felices para el iPhone Air, el teléfono ultradelgado que Apple lanzó hace pocos meses. Según informes, el decepcionante ritmo de ventas del dispositivo provocó que el fabricante cancele la producción de la segunda versión, que supuestamente tenía prevista para el 2026.
En ese marco, una voz de referencia en el mundillo de Apple, el periodista de Bloomberg Mark Gurman, salió al ruedo para señalar que el iPhone Air de 2026 no fue cancelado. Para sustentar su visión, el insider hizo foco en una variable específica del producto: remarcó que no tiene números en su denominación.
¿Cómo se relaciona ese detalle en el nombre del iPhone Air con el futuro de esa línea de productos? Según Gurman, aquella es una señal deliberada de Apple, indicando que el plan del fabricante no es actualizarlo en forma anual, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos, como los que integran la serie iPhone 17.
En otras palabras, el experto de Bloomberg señala que el hecho de que el modelo delgado no se llame iPhone 17 Air tiene una motivación evidente: no se renovará año a año. Por eso, deberíamos desechar la idea de que Apple bajó los brazos con este modelo, cuyas ventas han estado por debajo de las expectativas.

El comentario de Gurman se comprende más cabalmente al examinar la estrategia de Apple con su modelo económico, el iPhone SE, que tampoco está atado a una numeración.
El iPhone Air es una preparación para el primer teléfono plegable de Apple, según Gurman
El reportero dijo que el teléfono delgado es un “ejercicio tecnológico” y un “camino hacia el esperado iPhone plegable”, más que una apuesta para vender muchísimas unidades en el mercado de 2025.
Siguiendo el repaso de Phone Arena, aunque Apple nunca lo admitiría abiertamente, se dice que el iPhone Air es una forma de preparar la cadena de suministro. Ocurre que este smartphone “utiliza muchos de los mismos materiales, técnicas de miniaturización y componentes internos que serán necesarios para el primer plegable de Apple”. En esa línea, se presume que el objetivo de la compañía estadounidense no es lograr ventas masivas, sino perfeccionar el proceso de fabricación.