El lugar cuenta con solo 2000 habitantes. El objetivo es que los nuevos ciudadanos pongan en marcha empresas propias o acepten propuestas de profesionales específicos.
Frente a la preocupación por la gran disminución de sus habitantes, en una ciudad de Italia ofrece unos 28.000 euros (poco menos de 30.000 dólares) por vivir ahí, a pocos kilómetros de la playa. Aquellas personas que quieran acceder solo deben cumplir con un requisito.
Se trata de la región de Calabria, un pueblo tranquilo con apenas 2000 habitantes donde el objetivo es que los nuevos ciudadanos pongan en marcha empresas propias o acepten propuestas de profesionales específicas.
Sin embargo, el requisito para obtener la solicitud es ser menor de 40 años y estar dispuesto a mudarse dentro de los próximos 90 días.
El consejero regional, Gianluca Gallo, precisó en diálogo con CNN que el pago sería mensual y rondaría entre los 800 y los 1000 euros en un lapso de tres años. También podría ofrecerse a aquellos interesados una financiación única para apoyar el lanzamiento de una nueva actividad comercial, como un bar, un restaurante o un local.
El proyecto, llamado “ingreso de residencia activa” tiene como objetivo aumentar el trabajo en esa ciudad y sería lanzado en las próximas semanas. El mismo fue impulsado por el temor de que algunas comunidades de la región puedan desaparecer por completo.