El ex gobernador de Corrientes dijo que votará a Massa en el ballotage y se encendieron alarmas en JxC
Ricardo Colombi, presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, no coincide en nada con Milei y se suma a los gestos de acercamiento al candidato de Unión por la Patria.
«Vamos a tener que votarlo a Massa», expresó Colombi al ser consultado sobre a quién apoyaría en el caso de que Bullrich no alcance un balotaje tras los comicios del próximo 22 de octubre.
«Yo no comparto el apoyo a Javier Milei y pongo fichas a que Bullrich va a estar en segunda vuelta», aclaró el senador.
La declaración del cacique correntino no es aislada y está relacionada con los acercamientos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, que participó con Gerardo Morales en el acto con Massa en Salta donde reunió a los gobernadores del Norte Grande el pasado 24 de septiembre en donde anunció la convocatoria a «un gobierno de unidad».
La pregunta se la hacen los integrantes de Juntos por el Cambio desde que se conocieron los resultados de las PASO, pero la principal expectativa parece estar situada en aquellos que vienen de las filas de la Unión Cívica Radical. A quién van a votar en caso de que Patricia Bullrich no acceda a la segunda vuelta es algo que algunos responden por lo bajo y hasta el momento casi ninguno respondió públicamente. Entre las excepciones aparece el ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
«Vamos a tener que convocar, tomar la decisión de inclinar (el apoyo) por un lado o libertad de acción, pero si (Bullrich) no está, vamos a tener que ir para el otro lado, vamos a tener que votarle a (Sergio) Massa», manifestó.
«Fue un acto institucional», trató de defenderse Valdés, aunque redobló la apuesta y contó que el ministro amagó con ofrecerle un ministerio al jujeño Gerardo Morales. Bullrich no sale de su malestar con los radicales de Jujuy y Corrientes, y pone también la mira en la UCR cordobesa, donde ambos gobernadores renovaron sus contactos con la tropa del radicalismo mediterráneo.
Asimismo, Colombi especificó que «gane quién gane las soluciones no se van a ver de la noche a la mañana»