Docentes porteños rechazaron la oferta salarial del gobierno y anunciaron un paro para el 27 de febrero

Anunciaron la medida de fuerza luego de que la administración porteña otorgara un incremento salarial del 60%. La medida de fuerza incluye cese de tareas y una concentración en Parque Patricios.

La Asociación Docente ADEMyS anunció el paro docente para el 27 de febrero, el primer día de clases del ciclo lectivo 2023, tras rechazar la oferta de un incremento salarial del 60%. La medida de fuerza incluye cese de tareas y una concentración en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, en Parque Patricios.

En el documento que publicaron a través de sus redes sociales, expresaron que “mientras la inflación y los tarifazos se llevan sus salarios” desde el gobierno nacional y porteño “solo pretenden ofrecer un 60% de aumento como techo salarial”.

Desde la Asociación Docente ADEMyS, declararon paro docente para el 27 de febrero, el primer día de clases del siclo 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Archivo)
Desde la Asociación Docente ADEMyS, declararon paro docente para el 27 de febrero, el primer día de clases del siclo 2023 en la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde Ademys rechazamos la paritaria a la baja de Larreta y Acuña, y proponemos organizar la lucha contra esta paritaria de pobreza”, argumentaron en su comunicado donde aseguraron que llevaran a cabo medidas de fuerza el 27 de febrero, como el paro docente en la Ciudad de Buenos Aires y concentraciones a las 12 del mediodía en la Jefatura de Gobierno, Uspallata 3150, Parque Patricios.

Cuáles son los reclamos del gremio docente

Dentro de su comunicado, también detallaron los puntos por los cuales pelean:

  • Piden el 100% de aumento salarial por cargo.
  • Quieren alcanzar un salario igual a la canasta básica familiar por cargo, estipulada en $250.000.
  • Buscan una indexación automática mensual por inflación.

Además, piden que se sumen todas las incorporaciones al básico para que se respeten las escalas salariales. Por otra parte, la lucha de los docentes también abarca la defensa de las jubilaciones y “la mejora de las condiciones de trabajo, teniendo en cuenta la infraestructura, agobio laboral y concursos irregulares”. Y se manifiestan en contra de las reformas educativas en todos sus niveles, tanto en diseños curriculares, en la enseñanza media y terciaria.

El Gobierno porteño ofreció un aumento del 60% escalonado a diciembre

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, informó el “cierre de las paritarias docentes” alcanzando un incremento salarial para los docentes porteños del 60% escalonado hasta diciembre, el cual constaría de un aumento del 14% desde de febrero, del 6% desde abril, 10% desde junio, 10% desde agosto, 10% desde octubre y 10% desde diciembre.

Ministerio de Educación porteño, informó el “cierre de las paritarias docentes” alcanzando un aumento salarial del 60% escalonado a diciembre. (Foto: Archivo)
Ministerio de Educación porteño, informó el “cierre de las paritarias docentes” alcanzando un aumento salarial del 60% escalonado a diciembre.

“El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85″, señalaron desde el ministerio. Y agregaron que “el valor de la hora cátedra para nivel secundario en febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Juicio a la Corte Suprema: el kirchnerismo citará al fiscal Carlos Stornelli

Next Post

Mensaje antigrieta, moderación y apuesta a la gestión: los ejes de la campaña presidencial de Larreta

Related Posts
Total
0
Share