El gobierno de Axel Kicillof habilitó una suba de 45,2% en la tarifa de agua provincial

El gobierno bonaerense oficializó un aumento del 45,2% en la tarifa del agua. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se aplicará en tres cuotas y de manera retroactiva.

Luego de la audiencia que se realizó a fines de agosto, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) actualizará los valores de los servicios de agua y cloacas. De esta manera, el alza de 45,2% se aplicará en tres tramos: 20% en julio, 10% en septiembre y 10% en noviembre.

El incremento se confirmó a través de la resolución Nº 1581 publicada en el Boletín Oficial. La tarifa de agua en julio costará $13,32 por 1.000 litros de agua; en septiembre $14,45 y en noviembre a $16,12.

Si bien el aumento se pondrá en marcha en el próximo periodo de facturación mensual, desde la compañía indicaron que aún no está definido el esquema.

“El impacto final del aumento significará menos de $400 finales para el 93% de los usuarios”, indicaron desde ABSA, que da prestación a más de 2.500.000 habitantes del territorio bonaerense.

En la actualidad, la facturación promedio por los servicios de agua y cloaca es de $566,14, más los impuestos la cifra asciende a $769. Con el tercer tramo de la actualización aplicado, la facturación promedio será de $822,03 y con impuestos será de $1.152.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Se rompió Juntos por el Cambio en Neuquén y agudizó las divisiones en la interna nacional

Next Post

Tras el mensaje de CFK, Axel Kicillof se sumó al debate por la seguridad: “Me tienen podrido con que soltamos presos”

Related Posts
Total
0
Share